Quienes Somos

Mogán Gestión Municipal, S.L.
CIF: B35745843

Avda. de la Constitución, 14
35140 Mogán, Las Palmas
Telf.: 928 15 88 06
Telfax.: 928 56 85 12

Inscrita en el registro mercantil de Las Palmas
Tomo: 1641 Libro: 0 Folio: 14 Sección: 8 Hoja: GC 29840

Se constituye la empresa como sociedad mercantil el 27 de febrero de 2003, con la denominación de Mogán Gestión Tributaria Municipal, S.L., con capital de titularidad exclusiva del Ayuntamiento de Mogán.

El objeto social de la sociedad queda centrado en la colaboración en la gestión recaudatoria de impuestos, tributos, tasas, multas, precios públicos y otras exacciones locales en periodo voluntario y/o ejecutivo.

Según la Encomienda de Gestión, de fecha 6 de febrero de 2003, esta actividad estará sometida a la inspección y vigilancia municipal y limitada a aquellos servicios y/o actuaciones que no impliquen actos de autoridad.

El 7 de noviembre de 2003 en Junta General -que se corresponde con el Pleno Municipal- y para dar respuesta a nuevas necesidades en la gestión de la empresa, se procede a la modificación de los Estatutos de la Sociedad, ampliando el objeto social y adecuando la denominación social a esta nueva realidad. Así se incorporan al objeto social gestiones urbanísticas y a titulo general «la promoción, gestión y explotación de cualesquiera de los bienes y servicios y actividades de competencia municipal». La empresa pasa a denominarse Mogán Gestión Municipal, S.L.

Estos acuerdos fueron formalizados públicamente el 18 de diciembre de 2003 ante el notario Don Eloy Cuesta Pracias. Al amparo de estos acuerdos se promueven desde la Corporación Municipal una serie de encomiendas entre las que enumeramos la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, el Mantenimiento de los Jardines Municipales, la construcción de la Guardería del Valle de Mogán y la Piscina de Arguineguín, el Bombeo de Aguas desde Playa de Mogán, La Reforma del Centro de Día del Barrio del Horno, la Ampliación del Centro Ocupacional, la Rehabilitación de la sede de la Concejalía de la igualdad de Género, ….

Al mismo tiempo se adoptan una serie de iniciativas encaminadas a modernizar la gestión de la empresa: apertura de nuevas oficinas convenientemente equipadas, renovación de los equipos informáticos, impulso a los convenios con la Agencia Tributaria y Hacienda Canaria para el cobro fuera del término municipal, página web, convenios con terceras firmas para la actualización de la base de datos y altas catastrales.

screen tagSupport1